Tratamiento de cálculos renales en Colima

Transformando la urología en México.

Uromedica

Agenda una consulta

Ofrecemos tratamientos médicos y quirúrgicos poco invasivos para deshacerte de las “piedras en los riñones” y ayudarte a prevenir su formación. 

Tratamientos médicos

Alfa bloqueadores

Los alfa bloqueadores son una clase de medicamentos que actúan relajando los músculos lisos, en este caso, los del uréter. Los tratamientos con alfa bloqueadores que ofrecemos en Uromedica facilitan que los cálculos renales (piedras en los riñones) más pequeños puedan pasar a través del uréter y ser expulsados del cuerpo con mayor facilidad y menos dolor.

Medicamentos para disolver cálculos

Entre los medicamentos comúnmente utilizados para el tratamiento de cálculos renales (piedras en los riñones) en Colima y Tecomán, COL,  se encuentran el alopurinol y el citrato de potasio. El alopurinol actúa reduciendo la producción de ácido úrico en el cuerpo, disminuyendo así la concentración que podría llevar a la formación de cálculos. Por su otra parte, el Dr. Ulises Mejía podría recomendar citrato de potasio para ayudar a alcalinizar la orina, lo que favorece la disolución de los cálculos de ácido úrico ya existentes y previene la formación de nuevos.  

Contacto

Procedimientos mínimamente invasivos invasivos

Ureteroscopia

La ureteroscopia es un procedimiento ambulatorio poco invasivo en el que se introduce una cámara delgada a través de la uretra y la vejiga hasta el uréter para visualizar el cálculo. Una vez localizado, el cálculo puede ser extraído con una pequeña pinza, fragmentado o pulverizado con tecnología láser de alta tecnología para facilitar su evacuación. 

Nefrolitotomía percutánea

Este procedimiento mínimamente invasivo se lleva a cabo a través de una pequeña incisión en la espalda, permitiendo un acceso directo al riñón para la extracción precisa del cálculo. El Dr. Ulises Mejía, podría recomendar la nefrolitotomía percutánea cuando los pacientes en Colima y Tecomán, COL, presentan cálculos renales grandes o ubicados en zonas complejas del riñón. 

Contacto

Cirugia

Cirugía laparoscópica

Mediante tres orificios pequeños en la piel, se trabaja el interior del cuerpo, localizando el cálculo en vías urinarias y así extraerlo completamente. Este procedimiento quirúrgico ofrece rápida recuperación y resolución del lito con mínimas molestias para nuestros pacientes en Colima y Tecomán, COL.

Cirugía abierta

Esta es la técnica tradicional, ya casi en desuso por las molestias que causa en el periodo de recuperación. Consiste en realizar una incisión grande en la piel para localizar los cálculos renales y extraerlos en su totalidad, de esa manera nos podemos deshacer de esas dolorosas piedras en los riñones en un solo procedimiento.

Contacto